VIADUCTOS DE LA A-67

La autovía que comunica la meseta castellana con el mar Cantábrico, la A67, es el camino más moderno de cuantos atraviesan el Alto Besaya.

Destacan, en esta obra, sus impresionantes viaductos: Montabliz, Pujayo, Pedredo, Los Arroyos y La Torca.

Montabliz es el puente situado en la localidad de Montabliz, un despoblado del que toma su nombre. Se sitúa entre los municipios de Bárcena de Pie de Concha y Molledo. Esta obra de ingeniería civil es especialmente conocida por ser hasta hoy en día el puente más alto de España y el sexto de Europa, con 150 metros de altura (en su parte más alta) sobre el río Bisueña.
Con una longitud de 721 metros, luz máxima de 175 metros y la altura máxima de pila es de 128.6 metros, salva la vaguada del río Bisueña, pasando en el punto más alto sobre el fondo del valle.
Fue inaugurado el 31 de enero de 2008 después de varios años de construcción con una inversión de 26 millones de euros, siendo la obra más costosa de toda la autovía A-67.

Pujayo: el puente permite salvar el valle del río Galerón, junto al pequeño pueblo de Pujayo del cual toma su nombre el puente.
El viaducto, también tiene una importante envergadura, 420 metros de largo, los tres arcos centrales tienen una luz de 100 metros y la altura máxima es de 64 metros.

Pedredo: Puente en curva de 17 ventanas que se construyó para salvar el río Llares. La luz principal es de 56 m  y cuenta con 950 m. de longitud.

Los Arroyos: Tiene una longitud total de 442 metros distribuida en once arcos, luz máxima de 42 metros. Y altura máxima es de 41.6 metros en su parte más alta.

La Torca : Tiene una longitud total de 148 metros distribuida en cuatro vanos, luz máxima de 42 metros y la altura máxima es de 30.5 metros en su parte más alta.