Templo bajo la advocación conjunta de los santos mártires Facundo y Primitivo que se encuentra en la localidad de Silió, en el municipio de Molledo. Destacan sobre todo la talla de capiteles y canecillos, de gran calidad.
En la actualidad está claro que data del siglo XII, en lo que no hay tanta unanimidad es si es de la primera mitad o del último tercio de ese mismo siglo.
La entrada principal se encuentra en el muro sur y se encuentra adelantada con respecto al muro. Tiene forma de arco de medio punto, abocinada con arquivoltas que avanzan destacándose del él. Por encima tiene un tejadillo con canecillos en los que abundan los de temática animal.
De su exterior lo más destacado es el ábside semicircular que está dividido verticalmente mediante unas delgadas columnas apoyadas en contrafuertes. Horizontalmente se aprecian dos líneas de impostas. En cada una de esas tres partes hay una ventana, con arco de medio punto y doble columna con capiteles.
Destaca la ventana de la izquierda, sobre la sacristía que se añadió en tiempos barrocos. En uno de los capiteles de la misma puede verse un tema frecuente en la primera mitad del siglo XII: los obreros portadores de caldero. A lo largo de toda la cornisa del ábside hay canecillos con diversos temas.